Selección Ibérica de la montañera, Covap. Charcuterías Pascual.

UNA SELECCIÓN DE PIEZAS NOBLES DE CARNE DE BELLOTA 100% IBÉRICA

La Selección Ibérica de Montanera Alta Expresión COVAP son carnes de calidad excepcional, con un sabor inigualable unido a una textura, terneza y jugosidad únicas. Características que solo pueden proceder de la raza 100% Ibérica de nuestros cerdos, criados en la libertad de nuestras dehesas, su hábitat natural.

Y por supuesto de su alimentación natural, con bellotas y pastos, aprovechando los recursos naturales de la dehesa y en el momento más especial del año: la montanera.

LA MONTANERA EN LA DEHESA

La montanera es ese momento mágico en el que los pastos y bellotas maduradas alimentan a nuestros cerdos, transfiriendo todas sus cualidades organolépticas y saludables a la carne.

Este valioso fruto es el responsable del sabor único e inigualable de esta carne y de su aporte de ácido oleico, proteínas y antioxidantes naturales.

LA EXPRESIÓN DE LA RAZA 100% IBÉRICA CRIADA CON TOTAL DEDICACIÓN

Nuestra selección de carnes procede de nuestros animales auténticos, de raza 100% Ibérica y con un alto potencial genético para la producción de carne.

En COVAP somos ganaderos, por eso desde su nacimiento cada animal recibe un cuidado y seguimiento individualizado. Una crianza con todo el mimo y la dedicación de nuestros ganaderos, un saber hacer transmitido de generación en generación.

SECRETO DE BELLOTA 100% IBÉRICO

Pieza procedente de la parte interna del lomo con forma de abanico y muy infiltrada de grasa, con poco magro y una firme textura sedosa que sorprende. Ideal para preparar a la brasa.

Se recomienda su preparación a la brasa. combina con verduras y hortalizas a la plancha.

PRESA DE BELLOTA 100% IBÉRICA

Pieza procedente del centro del lomo, con morfología ovalada e infiltración de grasa que le confiere jugosidad y es agradable al paladar.

Para su elaboración, se deben hacer gruesos medallones o abrir por la mitad y marcar.

SOLOMILLO DE BELLOTA 100% IBÉRICO

Pieza magra y muy tierna oscuro, con poca infiltración de grasa, un sabor excepcional y morfología alargada y cilíndrica.

Se recomienda a la plancha en medallones acompañado de salsa a la pimienta o al vino tinto, o bien al estilo Wellington.

PLUMA DE BELLOTA 100% IBÉRICA

Pieza procedente de la parte anterior del lomo, muy jugosa por su equilibrio entre carne y grasa, de forma triangular y plana como una pluma o ala, perfecta para la brasa o la plancha.

Se recomienda su preparación a la brasa o a la plancha, aderezada con sal en escamas. además, combina muy bien con hongos.

LOMO DE BELLOTA 100% IBÉRICO

Pieza procedente del lomo con morfología alargada y cilíndrica, con veteado de grasa infiltrada, que el confiere su excepcional valor, textura y suavidad.

Muy versátil en la cocina: a la plancha, asado a la naranja o modo Cordon Bleu con jamón ibérico.

DELICIAS ARTESANAS COVAP, Charcuterías Pascual.

UNA DELICIOSA SELECCIÓN DE IBÉRICOS DE BELLOTACuando las Delicias Artesanas COVAP llegan a tu mesa, le pones el sabor más auténtico a todos tus momentos especiales. Porque cada pieza proviene de cerdos Ibéricos de bellota y porque están elaborados con receta tradicional, recuperando el gusto por lo auténtico, a partir de una materia prima de altísima calidad.

DELICIAS IBÉRICAS ELABORADAS ARTESALMENTE

Una gran variedad de piezas donde elegir, creadas a partir de la mejor materia prima y con receta tradicional, trasmitida de generación en generación.

Procedente de una raza, la Ibérica, y de un origen único: nuestras dehesas. Y con la garantía de nuestra marca COVAP, símbolo de tradición y excelencia. 

Chorizo de
bellota ibérico

Chorizo artesano procedente del mejor magro de cerdo ibérico, de delicado sabor y levemente ahumado.

Salchichón de
bellota ibérico

Elaborado con los mejores magros aderezados con varias especias. Un suave toque a pimienta es su característica. Invita a repetir.

Sobrasada de
bellota ibérica

Destaca por su sabor intenso y consistencia perfecta, este producto toma su nombre de la tripa en la que está embutido.

Morcilla de
bellota ibérica

Una pieza única por su sabor y característico aroma intenso, cuya consistencia firme y compacta al tacto es signo de su gran calidad.

Morcón de
bellota ibérico

Exquisita, de fina untuosidad, marinada con pimentón y sal, y curada lentamente.

Esencianuca Covap , Charcuterías Pascual.

El alma en el tiempo.

UN ORIGEN ÚNICO, EL ALMA DEL SABOR

Los Ibéricos Esenciaúnica provienen de un entorno único: nuestras dehesas, cubiertas con el mejor pasto y encinas milenarias que, generación tras generación, proporcionan las valiosas bellotas al cerdo.

LA ESENCIA DEL BUEN GUSTO

El tiempo pausado de su elaboración, del reposo en bodega, la añada de la pieza y la dedicación hacen que cada pieza sea única e irrepetible. El pasado y la tradición fundidos en un intenso ahora, en la degustación, el sabor que perdura en el paladar, el tiempo.

LA RAZA IBÉRICA EL ALMA DE LA CALIDAD

Nuestros productos de bellota 100% ibéricos Esenciaúnica proceden de cerdos 100% ibéricos inscritos en el árbol genealógico. Una raza única y auténtica que vive y se alimenta con total libertad en las Dehesas, su hábitat natural. Nuestros productos Esenciaúnica son una selección de piezas especiales que nuestros Maestros Jamoneros vigilan durante todo el proceso de curación para asegurar la mejor calidad.

ASÍ ES LA GAMA DE PRODUCTOS ESENCIAÚNICA COVAP

ASÍ ES LA GAMA DE PRODUCTOS DE ALTA EXPRESIÓN , Covap en Charcuterías Pascual.

PUREZA DESDE EL ORIGENLos Ibéricos Alta Expresión COVAP provienen de un entorno único en el mundo: las dehesas de la Península Ibérica.Un lugar privilegiado para la curación de ibéricos y su elaboración, cubierto con el mejor pasto y con nuestras encinas milenarias que, generación tras generación, proporcionan las valiosas bellotas características de esta zona.


RAZA 100% IBÉRICA

Todos los productos de esta marca proceden de cerdos 100% Raza Ibérica, inscritos en libro genealógico. Una raza superior con una magnífica aptitud para la producción de unos ibéricos de textura especial, debida a su crianza en libertad y a su alimentación natural en nuestras propias dehesas.

La alimentación de nuestros animales, determina las dos categorías superiores de Ibéricos que ofrecemos bajo esta marca: Bellota, a base de hierbas, tomillo, retamas y de bellota durante el proceso de montanera o engorde; y Cebo de Campo, a base de trigo, maiz, cebada y en libertad en las dehesas.

SABOR, TRADICIÓN Y MÁXIMA CALIDAD

En COVAP cuidamos al máximo la elaboración de cada pieza, desde su origen hasta su reposo en bodega y la curación completamente natural. La sal utilizada para la elaboración de nuestros jamones procede de las salinas de Odiel, parque natural de la marisma de Huelva. Siguiendo la tradición artesanal de antaño, controlada por nuestros maestros jamoneros, para que cada pieza dé lo mejor de sí durante el proceso de curación, obteniendo así, un producto único en el mundo con la máxima calidad.

PIEZAS

Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión

Paleta de Bellota 100% Ibérica Alta Expresión

Alta expresión de los Pedroches, Covap . Charcuterías Pascual.

UNA SELECCIÓN SUBLIME CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Los Jamones y Paletas de Bellota 100% Ibéricos Alta Expresión de Los Pedroches poseen la Denominación de Origen Los Pedroches, símbolo y garantía de su calidad y exclusividad.

Los Pedroches es una de las cuatro únicas Denominaciones de Origen Protegidas de Ibéricos que existen en España. Un reconocimiento europeo, que protege el nombre de este territorio ligado a los Ibéricos de una forma tan íntima, que se diferencian de todos los demás por estar producidos aquí.

LA EXPRESIÓN DE LA RAZA 100% IBÉRICA

La selección de Jamones y Paletas Ibéricas de Bellota 100% Ibéricos Alta Expresión de Los Pedroches procede de cerdos 100% Raza Ibérica, inscrita en libro genealógico.

Una estirpe de animales única, legado de nuestros antepasados, que confiere el carácter, sabor y la textura perfecta a cada pieza, debido a su crianza en libertad en nuestras propias dehesas de Los Pedroches.

Asimismo, todos nuestros productos de esta marca son exclusivamente Ibéricos de «Bellota», la máxima categoría que existe según la Clasificación Oficial de Ibéricos.

LA CALIDAD EN SU MÁS ALTA EXPRESIÓN

Nuestros Jamones y Paletas de Alta Expresión de Los Pedroches son un placer realmente exclusivo, porque solo hay número limitado de piezas seleccionadas.

Cada preciada pieza es el resultado de una cuidada elaboración ancestral, controlando la calidad desde su origen hasta su reposo en bodega.

Allí nuestros Maestros Jamoneros ensalzan toda su expresividad con la dedicación que una obra de arte requiere. Controlando cada aroma, el punto exacto de sal y la temperatura óptima de curación hasta crear una pieza única. La sal utilizada para la elaboración de nuestros jamones procede de las salinas de Odiel, parque natural de la marisma de Huelva.