Selección Ibérica de la montañera, Covap. Charcuterías Pascual.

UNA SELECCIÓN DE PIEZAS NOBLES DE CARNE DE BELLOTA 100% IBÉRICA

La Selección Ibérica de Montanera Alta Expresión COVAP son carnes de calidad excepcional, con un sabor inigualable unido a una textura, terneza y jugosidad únicas. Características que solo pueden proceder de la raza 100% Ibérica de nuestros cerdos, criados en la libertad de nuestras dehesas, su hábitat natural.

Y por supuesto de su alimentación natural, con bellotas y pastos, aprovechando los recursos naturales de la dehesa y en el momento más especial del año: la montanera.

LA MONTANERA EN LA DEHESA

La montanera es ese momento mágico en el que los pastos y bellotas maduradas alimentan a nuestros cerdos, transfiriendo todas sus cualidades organolépticas y saludables a la carne.

Este valioso fruto es el responsable del sabor único e inigualable de esta carne y de su aporte de ácido oleico, proteínas y antioxidantes naturales.

LA EXPRESIÓN DE LA RAZA 100% IBÉRICA CRIADA CON TOTAL DEDICACIÓN

Nuestra selección de carnes procede de nuestros animales auténticos, de raza 100% Ibérica y con un alto potencial genético para la producción de carne.

En COVAP somos ganaderos, por eso desde su nacimiento cada animal recibe un cuidado y seguimiento individualizado. Una crianza con todo el mimo y la dedicación de nuestros ganaderos, un saber hacer transmitido de generación en generación.

SECRETO DE BELLOTA 100% IBÉRICO

Pieza procedente de la parte interna del lomo con forma de abanico y muy infiltrada de grasa, con poco magro y una firme textura sedosa que sorprende. Ideal para preparar a la brasa.

Se recomienda su preparación a la brasa. combina con verduras y hortalizas a la plancha.

PRESA DE BELLOTA 100% IBÉRICA

Pieza procedente del centro del lomo, con morfología ovalada e infiltración de grasa que le confiere jugosidad y es agradable al paladar.

Para su elaboración, se deben hacer gruesos medallones o abrir por la mitad y marcar.

SOLOMILLO DE BELLOTA 100% IBÉRICO

Pieza magra y muy tierna oscuro, con poca infiltración de grasa, un sabor excepcional y morfología alargada y cilíndrica.

Se recomienda a la plancha en medallones acompañado de salsa a la pimienta o al vino tinto, o bien al estilo Wellington.

PLUMA DE BELLOTA 100% IBÉRICA

Pieza procedente de la parte anterior del lomo, muy jugosa por su equilibrio entre carne y grasa, de forma triangular y plana como una pluma o ala, perfecta para la brasa o la plancha.

Se recomienda su preparación a la brasa o a la plancha, aderezada con sal en escamas. además, combina muy bien con hongos.

LOMO DE BELLOTA 100% IBÉRICO

Pieza procedente del lomo con morfología alargada y cilíndrica, con veteado de grasa infiltrada, que el confiere su excepcional valor, textura y suavidad.

Muy versátil en la cocina: a la plancha, asado a la naranja o modo Cordon Bleu con jamón ibérico.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.