Charcuterias Pascual pronto Zerca de tí

ZERCA!, EL AMAZON ARAGONÉS DEL COMERCIO LOCAL
Esta plataforma tiene como objetivo la digitalización del comercio de la ciudad, integrando una oferta variada de producto, mediante la innovación y la tecnología más avanzadas y con una estrategia omnicanal: el impulso de la tienda física y la tienda digital.
Realizado por: Bluemedia Studio
DISEÑO MODA RUNNING
El nuevo Amazon aragonés. Así se ha definido a zerca!, la nueva plataforma de venta ‘online’ que nace para presentar una oferta de productos de comercios de proximidad en Zaragoza. Este proyecto, iniciativa pionera en la Comunidad, ha tenido una acogida espectacular. Así, en tan solo un mes y medio, más de 300 negocios se han registrado en esta plataforma que tiene como objetivo principal ayudar al pequeño comercio en su transformación digital, a través de formación y distintas herramientas, para que acceda al negocio en internet. Esta buena recepción se debe, según el equipo de zerca!, a que «se trata de un proyecto que facilita la adhesión sin exigir ningún tipo de inversión, ofertando seis meses de prueba gratuita, y sobre todo, porque acompaña a los comercios durante todo el proceso de digitalización para integrar su negocio». Introduzca un título aquí
De esta manera, zerca! se convierte en un ‘marketplace’ idóneo para el comercio de la ciudad, con o sin tienda ‘online’, ya que la plataforma integra todos los aspectos necesarios para poner en marcha un comercio en la red, siendo su gestión sencilla e intuitiva. Así, ofrece la solución tecnológica, comercial y logística junto con el kit básico de digitalización y la inversión en comunicación.A la hora de determinar el impacto y la importancia de este tipo de iniciativas, las cifras hablan por sí solas. En 2018, el comercio electrónico facturó 40.000 millones de euros en España, y supuso más del 20% del consumo, por lo que son esenciales este tipo de soluciones que promueven la innovación en el comercio urbano, lo hacen más competitivo frente a los nativos digitales y facilitan su relación con el nuevo consumidor, el cual ya exige estrategias omnicanal, personalización y todo a un clic. Unos aspectos que fundamentan las bases de zerca!, desarrollada por T-ZIR y que cuenta con el respaldo de HENNEO, Ibercaja y las Cámaras de Aragón, así como con el apoyo logístico de Correos.¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA ZERCA!?zerca! es un modelo de ‘marketplace’ que impulsa la digitalización desde la innovación tecnológica pero sin perder la esencia de la venta tradicional y el plano de la tienda física. De esta manera, «vertebra un propuesta comercial que une a las tiendas de proximidad de la ciudad en un entorno de venta diferencial para el consumidor y la ciudad», explica la directora del proyecto, Ana Sacristán.El funcionamiento es sencillo: zerca! es el conjunto de escaparates ‘online’ de las diferentes tiendas. Es ahí donde podrán poner a la venta sus productos. Este espacio es totalmente personalizable y está pensado para que la gestión del mismo sea muy rápida y sencilla. Cuando un usuario compre en zerca! podrá comprar en diferentes tiendas de Zaragoza en un solo clic.A nivel logístico, cuando entra un nuevo pedido, el comercio tiene que aceptarlo a través de la plataforma, cuando es verificado, zerca! notifica al operador logístico sobre cuándo tiene que pasar a recoger el pedido por la tienda y también al comercio sobre cuándo debe tener preparado el paquete. El comercio solo se tiene que encargar de preparar el pedido.

zerca! corte

Kit de digitalización:

Hasta la fecha, todas las soluciones tecnológicas que ofrecía el mercado para la digitalización del comercio urbano estaban atomizadas, no integraban todos los servicios y suponían, además, un elevado coste para el comercio. Sin embargo, zerca! reúne en una única solución el kit básico de digitalización, aplicable a cualquier comercio tradicional. Actualmente se está trabajando con aquellos comercios que han decidido sumarse al proyecto sin ningún coste inicial ni de mantenimiento durante los primeros seis meses. A partir de entonces, si se continúa operando en esta plataforma, se le aplicaría una tarifa de 39 euros al mes (oferta válida hasta el 30 de septiembre de 2019). Pero, ¿que incluye este kit?

  • Se encarga de dar soporte en la realización de fotografías, de fichas de producto y de la carga del catálogo de la tienda en la plataforma.
  • Apuesta por la formación en competencias digitales de las tiendas tradicionales, preparándolas ante los nuevos retos.
  • Realiza inversión en marketing y publicidad para la promoción de la plataforma y de sus comercios.
  • Ofrece un soporte técnico continuado y personalizado a las necesidades de cada tienda.
  • Elabora informes periódicos y métricas de datos del comercio y de su evolución.​

https://www.heraldo.es/branded/zerca-el-amazon-aragones-del-comercio-local/