Jamones Pascual, Los Jamones Ibéricos

En relación con la raza del animal que constituye la materia prima, se establecen dos designaciones:

• Ibérico puro: procedente de madre y padre ibéricos puros, inscritos en el libro genealógico.
• Ibérico: procedente de madre ibérica o ibérica pura.

En relación con la alimentación suministrada al animal en el periodo inmediatamente anterior al sacrificio, se establecen cuatro designaciones:

• De bellota o terminado en montanera
• De recebo o terminado en recebo
• De cebo de campo
• De cebo

Con el objetivo de adaptarnos a las directrices establecidas por la norma de calidad se han implantado sistemas que aseguran la trazabilidad de los productos.

Esto supone un riguroso control desde el nacimiento de los animales hasta la venta de los productos elaborados.

El proceso de etiquetado para los Jamones, Paletas y Lomos garantiza una información completa y veraz sobre la naturaleza y características de los productos que adquiere el consumidor.

«El Jamón Ibéricoes especial, porque se controla el origen de la materia prima, 
se supervisa el proceso de elaboración al detalle y se garantiza la calidad del producto final»

Además, la calidad y el rigor aplicado al proceso industrial son la constante que seguimos a la hora de tratar nuestros alimentos: pieza a pieza, con mimo; como se merecen los auténticos productos ibéricos

Jamon Iberico D.O de Bellota Jamon Iberico de Cebo Jamon Ierico de Bellota Paleta Iberica D.O dehesa Extremadura Paleta Iberica de Bellota

Paleta Iberica de Bellota D.O dehesa de Extremadura

Paleta Iberica D.O dehesa Extremadura
Paleta Iberica D.O dehesa Extremadura

Descripción

La Paleta Ibérica de Bellota Dehesa de Extremadura presenta precinto de color rojo con la numeración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura correspondiente a la categoría de Bellota.

Debe mantenerse en lugar fresco, seco y protegido de la luz, a una temperatura inferior a 18ºC, se recomienda consumir a temperatura ambiente (18-24ºC).

Producto exento de Gluten y Lactosa.

Características

Paleta Ibérica de Bellota certificada bajo el amparo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Elaboradas a partir de cerdos de raza ibérica criados en libertad, y alimentados con bellotas y pastos naturales durante la montanera.

La fase de engorde tradicional, a base de aprovechar los recursos naturales de la dehesa (bellotas, hierba), le aportan una grasa monoinsaturada y rica en antioxidantes. El resultado es una materia prima idónea para elaborar productos curados de larga maduración.

La Denominación de Origen Dehesa de Extremadura controla la raza de los animales, así como la  montanera desde el inicio hasta el final.

La paleta Ibérica de Bellota D.O. Extremadura D’encinares es elaborada de forma natural y artesanal, sin prisas, respetando los tiempos de maduración hasta el final, ya que es al final del proceso donde se dan las condiciones de sequedad y aumento de temperatura que favorecen la percepción del aroma característico de este producto.

Su forma exterior es estilizada y perfilada mediante el llamado corte serrano en ‘V’. Presenta un color característico del rosa al rojo púrpura y con infiltraciones de grasa en la masa muscular.

El maestro jamonero se sirve del tacto (presiona suavemente la grasa de cobertura para apreciar su consistencia) y del sentido del olfato (introduce un hueso afilado, la “cala”, con el fin de apreciar el olor retenido en la punta) para evaluar la calidad del jamón ibérico que sale al mercado.

Los inspectores de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura marcan las piezas con su vitola cuando cumplen con la curación exigida y con los requisitos que establece la Denominación de Origen, es en este momento cuando las piezas salen a la venta.