El Jamón Iberico de Bellota D.O , Dehesa de extremadura

Jamón Iberico de D,O de la dehesa de Extremadura, de pura raza y alimentación. Degústelo en Jamones Pascual
Jamón Ibérico de D,O de la dehesa de Extremadura, de pura raza y alimentación. Degústelo en Jamones Pascual

 

  • Descripción

  • El Jamón Ibérico de Bellota Dehesa de Extremadura presenta precinto de color rojo con la numeración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura correspondiente a la categoría de Bellota.

    Debe mantenerse en lugar fresco, seco y protegido de la luz, a una temperatura inferior a 18ºC, se recomienda consumir a temperatura ambiente (18-24ºC).

    Producto exento de Gluten y Lactosa.

    Características


Jamón Ibérico de Bellota certificado bajo el amparo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Elaborados a partir de cerdos de raza ibérica criados en libertad, y alimentados con bellotas y pastos naturales durante la montanera.

La fase de engorde tradicional, a base de aprovechar los recursos naturales de la dehesa (bellotas, hierba), le aportan una grasa monoinsaturada y rica en antioxidantes. El resultado es una materia prima idónea para elaborar productos curados de larga maduración.

La Denominación de Origen Dehesa de Extremadura controla la raza de los animales, así como la  montanera desde el inicio hasta el final.

El Jamón Ibérico de Bellota D.O. Extremadura D’encinares es elaborado de forma natural y artesanal, sin prisas, respetando los tiempos de maduración hasta el final, ya que es al final del proceso donde se dan las condiciones de sequedad y aumento de temperatura que favorecen la percepción del aroma característico de este producto.

Su forma exterior es estilizada y perfilada mediante el llamado corte serrano en ‘V’. Presenta un color característico del rosa al rojo púrpura y con infiltraciones de grasa en la masa muscular.

El maestro jamonero se sirve del tacto (presiona suavemente la grasa de cobertura para apreciar su consistencia) y del sentido del olfato (introduce un hueso afilado, la “cala”, con el fin de apreciar el olor retenido en la punta) para evaluar la calidad del jamón ibérico que sale al mercado.

Los inspectores de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura marcan las piezas con su vitola cuando cumplen con la curación exigida y con los requisitos que establece la Denominación de Origen, es en este momento cuando las piezas salen a la venta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.