Productos Covap en Charcuterías Pascual. El Ibérico.

Hubo un tiempo en el que un inmenso mar de encinas se extendía más allá del horizonte. Su fruto color bronce alimentaba a una estirpe de animales únicos en el mundo: el cerdo 100% ibérico.

Hoy son esas mismas encinas milenarias las que siguen alimentando a nuestros cerdos 100% ibéricos en un ecosistema incomparable: La dehesa del Valle de los Pedroches. Estos dos factores, la raza pura y un entorno privilegiado, han sido claves para crear uno de los manjares más exquisitos de nuestra tierra, símbolo de calidad y tradición, los Ibéricos COVAP.

UN ORIGEN ÚNICO: NUESTRA GRAN DEHESA DE ENCINAS CENTENARIAS

El Valle de los Pedroches tiene la mayor extensión de encinas centenarias del mundo: más de 300.000 hectáreas de Dehesa continuada, que proporcionan bellotas a nuestros cerdos Ibéricos y un entorno para vivir en libertad.

Un lugar único en el mundo, con un microclima privilegiado para la curación que confiere a nuestros Ibéricos su personalidad inconfundible.

En COVAP «Somos ganaderos«. Con todo lo que eso significa: tenemos nuestra propia cabaña de cerdos de Raza 100% Ibérica, inscrita en libro genealógico.

Su autenticidad, crianza en libertad en nuestra dehesas (aproximadamente durante dos años, disfrutando de 10.000 metros cuadrados por animal) y su alimentación, hace que cada uno de nuestros Ibéricos sea una pieza única.

CICLO CERRADO DE PRODUCCIÓN

Gracias a nuestro ciclo cerrado de producción, podemos asegurar la trazabilidad desde el origen.

Aunando tradición con modernidad. Combinando todo nuestro saber atesorado durante generaciones con las más avanzadas innovaciones y modernos controles de calidad.

Elaborando productos únicos, durante más de 48 meses de lenta curación y envejecimiento de las piezas en secaderos y bodegas naturales, donde nuestros Maestros Jamoneros controlan y firman su calidad.

FUENTE DE SALUD

El Jamón de Bellota 100% Ibérico es un componente fundamental de la dieta mediterránea.

La alimentación natural de los cerdos Ibéricos y su cría en libertad son las responsables de sus cualidades beneficiosas para la salud.

Las bellotas de nuestro encinar aportan ácido oleico, que ayuda a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Y la hierba de la dehesa es fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales.

Por que somos una Cooperativa de ganaderos que, generación tras generación, ha mantenido un compromiso con la autenticidad.

Nuestros ganaderos llevan más de cuatro generaciones criando los mejores cerdos Ibéricos de Bellota, lo que nos ha convertido en símbolo de tradición y calidad.

Dos valores que podemos garantizar en todo el proceso, gracias a nuestro ciclo cerrado de producción, desde la crianza de nuestros cerdos de Raza 100% Ibérica a la elaboración artesanal y tradicional de todos nuestros productos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.