Aprender a deshuesar un jamón. «Charcuterías Pascual»

https://www.youtube.com/watch?v=esfBaGEMg80&t=5s

Aprender a deshuesar un jamón por Antonio Pascual. En «Charcuterías Pascual», maestros jamoneros.

Deshuesar un jamón, ya sea un jamón tradicional, un jamón de Teruel, un jamón Ibérico, o bien el deshuesado de una paletilla de cerdo blanco o el deshuesado de una paletilla de cerdo Ibérico, es un arte que transciende de un maestro jamonero a otro. Según las zonas el deshuesado del Jamón es distinto quizá siendo Zaragoza prestigiosa en el bello arte del deshuesado del jamón se realice de una forma distinta a otros lugares, donde se deshuesa dejando el jamón en tres partes. Maza, contra maza, y punta, las cuales tienes cualidades y sabores distintos, mientras que en otros puntos de España , el deshuesado del jamón se realiza con una herramienta llamada gubia y el jamón queda deshuesado en la pieza entera.

A la hora de deshuesar nos podemos encontrar con dos modalidades. La primera es en la que se deshuesa todo el jamón, ya sea para venderlo entero y deshuesado o para trocearlo en tres partes (maza, contramaza y punta) para su posterior venta envasado.

La segunda opción es la de deshuesar el jamón parcialmente, es decir, tan solo quitando el hueso de la cadera. Muchos de vosotros os esteréis preguntando si no es mejor y mas rápido cortar jamón sin el hueso de la cadera ¿verdad?. Pues bueno, hasta cierto punto si, os explicamos.

Cuando empiezas a cortar el jamón por la zona de la maza (por ejemplo), el hecho de no tener el hueso de la cadera ayuda mucho a realizar el corte, ya que no tenemos nada que nos moleste. Pero ¿que pasa cuando le damos la vuelta al jamón? Pues bien cuando le damos la vuelta al jamón y pretendemos cortar la zona de la contra-maza, no tenemos nada que nos sirva de apoyo y solo tenemos un trozo de jamón colgando. Si no quitamos el hueso de la cadera, cuando realizamos el corte de la contra-maza, este mismo hueso nos sirve de apoyo para aguantar el jamón que nos queda por cortar.

Visitanos en una de nuestra tiendas
Productos Artesanos, Sabores tradicionales

 

 

 

Descripción

Jamones Pascual empresa creada y formada por la familia Pascual en 1980 ,

desarrollando su buen hacer hasta nuestros días .

Somos especialistas en productos artesanos de la más alta calidad,

producimos nuestro propio jamón,

en nuestras instalaciones como se hacía antaño con un proceso natural y mimado.

Cordialmente, un saludo.

 

Antonio pascual.

Carmen pascual.

Visitarnos:

Pagina Web:
http://www.jamonespascual.com/
youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=XjANo…
Antonio Pascual
https://www.youtube.com/channel/UC74k…
Carmen Pascual
https://www.youtube.com/channel/UCS7u…
Blog:
http://www.jamonespascual.com/blog/
Facebbok:
Carmen Pascual:
https://www.facebook.com/profile.php?…
Antonio Pascual
https://www.facebook.com/JamonesPascual
Google +:
https://plus.google.com/1157932337563…