Archivo de la categoría: Noticias

Charcuterías Pascual y embutidos “La Dolores” Jueves Lardero dia 8 del 2018

Charcuterías Pascual y embutidos ” La Dolores” de Calatayud.

Jueves Lardero día 8 de febrero.

Quien mejor para presentaros este producto artesano de Calatayud de la empresa “la Dolores” , que una Bilbilitana de pura cepa , perteneciente a nuestro equipo profesional como Maria de La Peña.

Hablamos de la longaniza de Calatayud hecha de forma tradicional, con su buen hacer la empresa “La Dolores”, trabaja con las mejores materias primas para realizar este gran producto de máxima calidad, el cual pueden comprar en nuestros establecimientos y degustarlos en míticos servicios de restauración como el gran mesón de la Dolores en Calatayud, así como su propia carnicería, ya que no solo son fabricantes si no que tienen venta al publico en dicha localidad.

Jueves Lardero ,longaniza en el puchero. Una tradicional fiesta española que en Aragón se convierte en un día entrañable , donde se suele disfrutar con los amigos, en los colegios, en los pueblos el degustar de uno de nuestros productos como es la longaniza, que es fabricada con la máxima calidad en toda la comarca. En nuestra Charcutería están a su disposición varios tipos y de varias zonas de Aragón. Haciendo hincapié, en los productos de la “Dolores” productos artesanos de Calatayud hechos familiarmente , como antaño. Un producto con los máximos estándares de calidad y apreciado por el publico, ya que se realiza con cariño y mimo, como si de un tesoro se tratase.

Te esperamos el día 8 de febrero para seguir esta gran tradición , tenemos una sorpresa para ti ven y la descubrirás.

Embutidos ”  La Dolores” empresa de Calatayud , de productos artesanos y de la máxima calidad.

Os presentamos los productos de la empresa “Embutidos La Dolores”, para los paladares mas exigentes, en este caso la longaniza que Luis, del equipo humano que forma esa gran familia, nos trae con cariño y mimo , todas las semanas, mimando su producto, como solo un profesional que con su esfuerzo y dedicación ama lo que desarrolla.

Tel. Tlf.: 876 706 003
Polg. MediaVega, Fase II, Parcela C1
50300 Calatayud (Zaragoza)
info@embutidosladolores.com

©2017 – Embutidos La Dolores

https://www.facebook.com/embutidos.ladolores

Disfruta de una de las mejores longanizas caseras del mercado,

Visita La fabrica de embutidos “La Dolores” en Calatayud , asi como su establecimiento , disfrutaras del mejor servicio y los mejores productos de la tierra.

 

Jueves Lardero, en Charcuterías Pascual.

Es el nombre popular que recibe, sobre todo en el ámbito castellano-aragonés, el jueves anterior al domingo de carnaval. El nombre viene del verbo lardear (que significa “untar o envolver con grasa lo que se va a asar”), ya que es costumbre comer abundantes embutidos, tocino y carne de cerno en ese día. En Cataluña, el jueves lardero es tradicional comer tortilla con butifarra. Y en Soria hay un refrán que dice “Jueves lardero, chorizo entero”, haciendo referencia a la costumbre de ir a merendar al campo pan, lomo y chorizo. En Albacete es el “día de la mona”, es decir, el día en que se consume el típico “hornazo”, un bollo con un huevo cocido en el centro que también es habitual en algunas zonas de Andalucía.

Una semana después del jueves lardero tiene lugar el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma cristiana, por lo que se cree que el origen de esta festividad es una celebración que hacían los fieles desde la Edad Media para reunirse y comer abundante carne de cerdo, de la que durante la Cuaresma y la posterior Semana Santa deberán abstenerse.

 

Fuente:http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/ique-es-el-jueves-lardero

 

Así preparamos el Jueves lardero, para uds, con emoción , calidad y servicio.

Deseamos que disfruten de esta costumbre, y hayan disfrutado de nuestro servicio.

 Y agradecer , la colaboración a nuestro proveedor de productos Artesanos ” La Dolores” que podran encontrar en nuestros establecimientos, visiten su pagina.

En https://www.facebook.com/embutidos.ladolores

 

 

Visítennos en:

 

 

Pagina Web:

http://www.jamonespascual.com/

youtube:

Antonio Pascual

https://www.youtube.com/channel/UC74kiWFzUsC-ZGSa0-Y-0Mg/about

Carmen Pascual

https://www.youtube.com/channel/UCS7u4vejyptk8znj-43KF2A/feed

Blog:

http://www.jamonespascual.com/blog/

Facebbok:

Carmen Pascual:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004477338953&hc_ref=NEWSFEED&fref=nf

Antonio Pascual

https://www.facebook.com/JamonesPascual

Google +:

https://plus.google.com/115793233756388150487

 

 

Lote de Navidad Aragón

Lote Regalo navideño con lo mejor de Aragón
Lote Regalo navideño con lo mejor de Aragón

 

Lote de Aragón, Charcuterías Pascual.

Compuesto por:

Jamón D.O de Teruel de 8 a 8,5 kg.

Queso La Val de Oveja 850gr , de Merquita de Jarque.

Longaniza de Graus extra de 350 gr.

Caja litografiada.

IVA y portes incluidos a toda España.

130€

Puedes visitarnos personalmente:

Miguel Servet  87
50.013Zaragoza
Tlf  976 41 47 18
Contacto:  Carmen Pascual
carmen@jamonespascual.com

Donantes de Sangre nº 2
50.010 Zaragoza
Tlf./ 976 32 98 36
Contacto: Antonio Pascual
antonio@jamonespascual.com

Tambien en nuestras web y canales de noticias:

http://www.jamonespascual.com/

http://www.jamonespascual.com/blog

https://www.youtube.com/channel/UC74kiWFzUsC-ZGSa0-Y-0Mg/about

Un saludo
Carmen Pascual

 

 

El jamón renueva colores

 

 

A la hora de comprar jamón ibérico, el consumidor podrá distinguir su categoría mediante un código de colores. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes por decreto una nueva norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomos ibéricos.

El Ejecutivo ha introducido las tonalidades para la clasificación de los productos, que incluirá la denominación de venta y la indicación del tanto por ciento racial del animal. Los productos bellota estarán etiquetados de negro, en el caso de que el jamón sea de raza 100% ibérica, y de rojo, cuando la carne sea de raza parcialmente ibérica. Para los jamones de cebo de campo ibéricos, la etiqueta será verde; y para los de cebo, blanco.

Además, de las cuatro categorías por alimentación que existían hasta ahora –de bellota o montanera, de recebo, de cebo de campo y de cebo– quedarán tres: de bellota, de cebo de campo y de cebo. Desaparece la categoría de recebo. Y será obligatorio para el productor indicar en la etiqueta el porcentaje de pureza cuando no se trate de cerdos 100% ibéricos.

La idea es limitar la utilización de términos que puedan inducir al error a la hora de comprar. De este modo, los nombres, logotipos y símbolos que aludan a aspectos relacionados con la bellota o la dehesa se reservarán exclusivamente para la designación “de bellota”. Así, la expresión “pata negra” solo se podrá utilizar en productos de bellota 100% ibéricos.

Según el Gobierno, la norma pretende contribuir al mantenimiento de la cabaña ibérica y mantener la raza del animal y la dehesa. El sector está sufriendo una grave crisis, con importantes caídas de ventas y de los precios, que algunos expertos achacan a la confusión generada por la gran cantidad de denominaciones de los productos y a la falta de controles en el proceso de producción.

 

 

Noticia de  http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/10/actualidad/1389360882_145149.html

Los futuros profesionales de la hostelería aprenden a optimizar el Jamón Ibérico

Los futuros profesionales de la hostelería aprenden a optimizar el Jamón Ibérico

En cursos financiados por ASICI

  • Un buen corte de Jamón Ibérico permite incrementar el aprovechamiento de las piezas
  • El conocimiento de las diferentes categorías permite elegir el que mejor se adapte a los gustos de los clientes
  • Además del ahorro, se mejora la presentación y se posibilita la degustación en óptimas condiciones

El Jamón Ibérico es la joya de la alacena de la gastronomía española. Posee un potencial indudable para la hostelería, ya que su demanda abarca desde los clientes más tradicionales hasta los de corte más innovador, que buscan productos que les gusten y que, además, sean saludables.

A la hora de trabajar con el Jamón Ibérico, los profesionales disponen de sus diferentes categorías para poder elegir el que mejor se adapte a los gustos de sus clientes. El sector productor español ofrece una completa gama de productos para que cualquier necesidad quede cubierta.

El último eslabón de la cadena

La correcta elección del Jamón Ibérico debe ir acompañada de una correcta manipulación. Todos los cuidados y controles que acompañan a un Jamón Ibérico desde el origen hasta la mesa tienen un único objetivo: lograr un producto de la más alta calidad y con las máximas garantías. La culminación de este proceso se encuentra en un correcto almacenaje y en el dominio del Arte del Corte, dos fases esenciales para lograr que los clientes disfruten todo el sabor y el aroma de uno de los mejores jamones del mundo.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI, ha organizado las Jornadas en Escuelas de Hostelería, una iniciativa mediante la cual los alumnos de 12 centros educativos de toda España van a tener acceso a una masterclass de corte y manipulación de Jamón Ibérico, especialmente orientada a las necesidades específicas de los profesionales del sector HORECA.

Los alumnos que asistan a la jornada, ofrecida por ASICI, van a presenciar una demostración en directo del Arte del Corte, a cargo de un cortador de Jamón Ibérico profesional, que irá acompañada de una exposición de las diferentes categorías que el Jamón Ibérico pone al alcance del sector.

Al final de las doce Jornadas de ASICI en Escuelas de Hostelería, cerca de 3.000 estudiantes habrán sido contactados y habrán recibido información sobre los beneficios que un buen corte de jamón puede reportar para su futuro profesional.

Provincias participantes

Relación de provincias que albergarán las Jornadas en Escuelas de Hostelería de ASICI:

• Albacete

• Alicante

• Asturias

• Burgos

• Castellón

• Madrid

• Murcia

• Navarra

• Lugo

• Santander

• Valencia

Saber más


  • Cómo cortar el jamón ibérico

    1. El jamonero debe de colocarse a una altura y en una posición, en las que el corte pueda realizarse cómodamente, sin forzar ningún movimiento ni postura.
      • Poner el jamón en la tabla de corte,con la pezuña siempre hacia arriba.
    2. Con un cuchillo de hoja ancha (no con el cuchillo jamonero) perfilar la caña rodeándola con el filo.
      • Es necesario retirar la piel y la grasa exterior que cubren la zona de la maza, hasta que aparece la carne.
      • Si el jamón se va a consumir en 1 día (una celebración especial, fiestas…), se puede pelar entero; si no es así,conviene ir pelándolo según se vaya consumiendo.
      • El corte se debe realizar con pulso firme y con el cuchillo jamonero bien sujeto, evitando hacer surcos. Hay que comenzar con el corte en una única dirección que es la que marca el eje del jamón. Cortar el jamón en lonchas finas, no muy largas (6 o 7 cm.)
    3. Conforme se vaya avanzando en el corte, se debe ir retirando la piel y la grasa exterior de los bordes. Al llegar al hueso de la cadera, se hará un corte incisivo alrededor del hueso para que las siguientes lonchas salgan limpias de esta zona.
      • Después le daremos la vuelta al jamón, quitándole la corteza y procederemos a cortar la babilla al igual que la parte principal.
      • Tanto el hueso del jamón, como la carne que no se pueda cortar en finas lonchas, nos servirán comoingredientes para utilizarlos en multitud de platos: guisos, caldos, croquetas etc. Si no vamos a emplearlos de inmediato también podemos congelarlos en distintos paquetes o bolsas de congelación, para emplear más adelante.

Noticia perteneciente a http://nutriguia.com/noticias/06tbac38.html

Comenzamos una nueva andadura

Bienvenido a nuestro blog.  Que somos y quienes somos, te lo iremos explicando dia tras dia.

Jamones Pascual

Empresa creada y formada  por la familia Pascual en 1980 ,desarrollando su buen hacer hasta nuestros dias . Somos especialistas en productos artesanos  de la mas alta calidad,producimos nuestro propio jamón,en nuestras instalaciones como se hacia antaño con un proceso natural y mimado.

Disponemos de un gran grupo humano que es nuestro mejor valor en estos mas de 30 años al servicio de nuestros clientes.

En nuestros establecimientos situados en la provincia de Zaragoza:

– Miguel Server 78, 50.013 Zaragoza Tlf  976 41 47 18 , regentado por Carmen , y un equipo compuesto  por Mari y Graci.

– Donantes de Sangre nº 2 , 50.010 Zaragoza Tlf 976 32 98 36 regentado por Antonio, y su gran compañero Javier.

Puedes visitarnos en nuestra pagina web:

http://www.jamonespascual.com/

http://www.jamonespascual.com/blog/

https://plus.google.com/114997332970128854483/posts

https://www.youtube.com/channel/UC74kiWFzUsC-ZGSa0-Y-0Mg/feed

Como persona individual , soy Somanero, es decir de un pueblo de la provincia de Soria llamado Somaen, a 12 km de Medinaceli, y lindando con Arcos de Jalón , y Jubera entre otros, mi pasión por la naturaleza y el campo desciende de mis raíces, y mi gusto y practica de la  jota por mi corazón Aragones.

Llevando más de 30 años el oficio del noble arte del Jamón del cual vivo y disfruto con ello.

Con este blog no solo os propongo un viaje por el mundo del jamón, si no mostrar quien  hay detrás de Jamones Pascual, mi tierra, mis aficiones, y ese gusto artesano heredado generación tras generación.

Por gente del campo, humilde y trabajadora, con valores bien adquiridos por los suyos.

casita

Cordialmente

Antonio pascual.

Tierras de Soria, camino del Cid.
Tierras de Soria, camino del Cid.